Introducción General
Las batallas del Siglo XXI son luchas identitarias. Las minorías buscan referentes mediáticos que fortalezcan su construcción identitaria. El cine, en el amplio abanico mediático, aporta imaginarios disímbolos y contradictorios de la identidad homosexual.
En este grupo analizaremos las construcciones de la homosexualidad en diferentes etapas del cine, haciendo hincapié en las que aportan los directores del New queer cinema.
Dirigido a:
• Estudiosos/as del tema de identidad sexual
• Analistas de las manifestaciones culturales y políticas de la diversidad sexual
• Interesados en las nuevas masculinidades
• Críticos de contenidos de medios masivos en relación a las minorías de la diversidad sexual
• Público en general involucrado en las construcciones identitarias del ejercicio variopinto de la sexualidad
CONTENIDO
Sesión 1.
- Identidad y medios
Sesión 2.
- Maurice (James Ivory, 1987)
Sesión 3.
- Nuevas masculinidades y homosexualidad
Sesión 4.
-
Caravaggio (Derek Jarman, 1986)
Sesión 5.
- El homosexual cinematográfico
Sesión 6.
- Velvet Goldmine (Todd Haynes, 1998)
Sesión 7.
- New queer cinema
Sesión 8.
- Shortbus (John Cameron Mitchel, 2006) |