|
|

|

|

|

|

Ciclo Visión Femenina: Mira Nair
Todos los jueves a las 17 hrs.
Los jueves a las 5 de la tarde ven a Film Club Café a probar un rico café cappuccino y disfrutar de una película. Este mes de junio programamos un estupendo ciclo dedicado a la visión femenina en el que podremos disfrutar de las películas de la internacionalmente reconocida directora india Mira Nair.
Las proyecciones son entrada libre, sólo tienes que ordenar alguna de las deliciosas bebidas, ricos postres o cualquier otro antojo de nuestro menú.

|



|

|

|
|

|
SALAAM BOMBAY!
(Salaam Bombay!)
Dir. Mira Nair
India / Francia / Reino Unido, 1988
113 min.
Subtítulos en español
Jueves 4 de junio, 17 hrs. |

|

|
Krishna, un niño de 10 años, abandonado por el circo en el que trabaja, llega a Bombay con el sueño de ganar 500 rupias para su madre en el pueblo. Una vez en la ciudad se vé rodeado por su locura y cacofonía: policía, burdeles, tráfico, locos, intermediarios, tráfico de carne y drogas, películas de fantasías imposibles y por todas partes, niños como él, sobreviviendo y sucumbiendo al apetito de la ciudad. Krishna empieza su trabajo en el escalafón más bajo de la jerarquía callejera, llegando a ser Chaipau, alguien que sirve té y pan. Durante ese trabajo conoce a personas que cambiarán su vida.
|

|

|



|

|

|
|

|
KAMA SUTRA
(Kama Sutra: A Tale of Love)
Dir. Mira Nair
India, 1996
113 min.
Subtítulos en español
Jueves 11 de junio, 17 hrs.
|

|

|
India en el siglo XVI. La Dos mujeres hindúes son criadas como iguales durante su niñez. Al crecer, Tara se convierte en princesa, mientras que Maya será su criada. El odio hacia la mentira de su niñez, hace que Maya planee una venganza basada en el gran libro del amor: el Kama Sutra.
Una especie de juego de ajedrez emocional y sexual, donde los cuatro jugadores, Maya, Tara, Jai y Raj Singh, luchan unos contra otros en busca del amor, en una batalla en la que no hay ni reglas ni orden.
|

|

|



|

|

|
|

|
LA CEREMONIA
(Monsoon Wedding)
Dir. Mira Nair
India / Estados Unidos / Francia / Italia, 2001
114 min.
Subtítulos en español
Jueves 18 de junio, 17 hrs.
|

|

|
Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi que durará cuatro días mostrará los conflictos que se viven en la sociedad india entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. En "Monsoon Wedding" se entretejen o corren paralelas varias narraciones; la principal trata de Lalit Verma y su mujer Pimmi, a quienes la boda concertada -que sigue siendo típica en India - de su hija les lleva al borde de un ataque de nervios... y de la quiebra. Las diversas historias comienzan a correr conforme van llegando a Nueva Delhi los parientes repartidos por todo el globo terráqueo.
|

|

|



|

|

|
|

|
EL BUEN NOMBRE
(The Namesake)
Dir. Mira Nair
India / Estados Unidos, 2006
122 min.
Subtítulos en español
Jueves 25 de junio, 17 hrs.
|

|

|
En la adaptación de una novela ganadora del premio Pulitzer, la realizadora Mira Nair nos presenta a Gogol, chico norteamericano hijo de migrantes indios, que quiere formar parte del gran caldero multicultural estadounidense y desafianzarse así de sus raíces asiáticas, de las cuales sus padres y la mayoría de los migrantes de este país, están arraigados.
|

|
| |
|

|
|

|