some text
 

 

 



 


CICLO - 50 FILMS QUE DEBES DE VER ANTES DE LOS 14 AÑOS
CINE POR LA TARDE, TODOS LOS DOMINGOS A LAS 16 HRS









 

 



DOMINGO 7 DE DICIEMBRE, 16 HRS.

LA PRINCESA PROMETIDA
(The Princess Bride)

Dir. Rob Reiner

Estados Unidos | 1987 | 98'
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Un niño se encuentra enfermo en su casa y su abuelo le cuenta un cuento. El cuento hermoso de una princesa, un caballero, un rey malo, un gigante...
Una joven y guapa Robin Wright es la bella princesita Buttercup, que suspira por el amor del apuesto Westley (Cary Elwes). Humor y maravillosas y trepidantes aventuras gracias al prodigioso guión de William Goldman. Destacan los divertidos personajes secundarios, como el español Íñigo Montoya o el gigante Fezzik. Dirige Rob Reiner, que había triunfado el año anterior con Cuenta conmigo. Fábula indispensable para niños y grandes.



DOMINGO 14 DE DICIEMBRE, 16 HRS.

¡QUE BELLO ES VIVIR!
(It's a Wonderful Life)

Dir. Frank Capra

Estados Unidos | 1946 | 130'
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Un drama sobre George Bailey (James Stewart), un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no sólo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. El film no tuvo tanto éxito en su lanzamiento; no será hasta 1973, que fue puesta bajo dominio público como parte de las programaciones de navidad de la televisión, que se convirtió en un verdadero clásico navideño.



DOMINGO 21 DE DICIEMBRE, 16 HRS.

REBELDES
(The Ousiders)

Dir. Francis Ford Coppola

Estados Unidos | 1983 | 91'
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM
The Outsiders es una adaptación de la novela de S.E. Hinton que relata la rivalidad entre adolescentes en un pequeño pueblo del Sur. Dirigida por el director Francis Ford Coppola, se muestra el conflicto entre dos bandas conocidas como “The Greasers” y “The Socs”. El menor de tres jóvenes de un orfanato, que es parte de la banda de The Greasers, y su mejor amigo se involucran en una pelea mortal, deben huir de la policía. Un gran atractivo de este film es ver juntos a los entonces jovenes actores Ralph Macchio, Matt Dilon, Patrick Swayze, Tom Cruise, Rob Lowe, Emilio Estevez y C. Thomas Howell antes de que sus carreras se dispararan.