some text
 

 

 



 








 

NICOLAS WINDING REFN - DIRECTOR EN RETROSPECTIVA
SÁBADOS DE ENERO 2018 | 6 PM | $40

The Neon Demon es el último eslabón de una cadena perfecta que también podríamos entender como cierre de una trilogía, iniciada con Drive que se abre con la máxima fetichización de la masculinidad, para luego castrarla en Sólo Dios Perdona (Only God Forgives, 2013) y erradicarla en The Neon Demon, donde todos los personajes masculinos son meros arquetipos que desaparecen en cuanto han cumplido su función instrumental. En la que Jesse (Elle Fanning) su personaje principal, no es más que una “preencarnación” de los protagonistas de Drive (Driver) y Sólo Dios Perdona (Chang), a quienes Winding Refn se refiere a menudo como un mismo personaje.

Sin duda Nicolas Winding Refn es uno de los directores contemporáneos más reconocidos, ven a Film Club Café y conoce cuatro joyas de su filmografía.



SÁBADO 6 DE ENERO, 6 PM

BRONSON
(Bronson)

Dir. Nicolas Winding Refn

Reino Unido | 2008 | 1h 32min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Biopic sobre Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado "el hombre más peligroso del Reino Unido". Bronson es un exboxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión, aunque nunca ha sido sentenciado por asesinato.



SÁBADO 13 DE ENERO, 6 PM

DRIVE
(Drive)

Dir. Nicolas Winding Refn

Estados Unidos | 2011 | 1h 40min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. 



SÁBADO 20 DE ENERO, 6 PM

SÓLO DIOS PERDONA
(Only God Forgives)

Dir. Nicolas Winding Refn

Dinamarca / Francia / Estados Unidos | 2013 | 1h 30min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian quien ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, su madre exige a Julian la cabeza de los asesinos, por lo que éste deberá enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, muy respetado y querido por sus ex-compañeros.



SÁBADO 27 DE ENERO, 6 PM

EL DEMONIO NEÓN
(The Neon Demon)

Dir. Nicolas Winding Refn

Dinamarca / Francia / Estados Unidos | 2016 | 1h 58min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.