some text
 

 

 



 








 

RETROSPECTIVA - CATE BLANCHETT
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE JUNIO 2018 | 6 PM
ENTRADA $40



LUNES 4 DE JUNIO, 6 PM

BABEL
(Babel)

Dir. Alejandro González Iñárritu

Francia / Estadodos Unidos / México | 2006 | 2h 23min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón. Armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, sin conocer el alcance de la bala. En un instante, entran en colisión las vidas de cuatro grupos de personas que viven en tres continentes distintos.



MIÉRCOLES 6 DE JUNIO, 6 PM

DIARIO DE UN ESCÁNDALO
(Notes on a Scandal)

Dir. Richard Eyre

Reino Unido | 2006 | 1h 32min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba (Bill Nighy) y al mundo entero.



VIERNES 8 DE JUNIO, 6 PM

MANIFESTO
(Manifesto)

Dir. Julian Rosefeldt

Alemania | 2015 | 1h 35min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Cate Blanchett hace homenaje a la tradición y belleza de los Manifiestos Artísticos a través de una serie de personajes impresionantes y monólogos desconcertantes. 



LUNES 11 DE JUNIO, 6 PM

VERONICA GUERIN
(Veronica Guerin)

Dir. Joel Schumacher

Irlanda / Reino Unido / Estados Unidos | 2013 | 1h 38min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Años 90. Veronica Guerin, una brillante periodista dublinesa, investiga casos de narcotráfico. Después de acudir a un juicio por exceso de velocidad, es asesinada por dos hombres enmascarados. Basada en hechos reales. 



MIÉRCOLES 13 DE JUNIO, 6 PM

ELIZABETH, LA REINA VIRGEN
(Elizabeth)

Dir. Shekhar Kapur

Reino Unido | 1998 | 2h 4min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata".



LUNES 18 DE JUNIO, 6 PM

MI HISTORIA SIN MI
(I’m Not There)

Dir. Todd Haynes

Alemania / Canadá / Estados Unidos | 2007 | 2h 15min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño negro de once años que siempre está huyendo. Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego que vive en la carretera. Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino, es estrella del rock. John (Christian Bale), un ídolo folk que se convierte en evangelista. Y Billy (Richard Gere) es un famoso fugitivo. 



MIÉRCOLES 20 DE JUNIO, 6 PM

JAZMÍN AZUL
(Blue Jasmine)

Dir. Woody Allen

Estados Unidos | 2013 | 1h 38min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. 



LUNES 25 DE JUNIO, 6 PM

CAROL
(Carol)

Dir. Todd Haynes

Reino Unido / Estados Unidos | 2015 | 1h 58min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.



MIÉRCOLES 27 DE JUNIO, 6 PM

EL TALENTOSO SEÑOR RIPLEY
(The Talented Mr Ripley)

Dir. Anthony Minghella

Estados Unidos | 1999 | 2h 19min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow).



VIERNES 29 DE JUNIO, 6 PM

EL AVIADOR
(The Aviator)

Dir. Martin Scorsese

Estados Unidos | 2004 | 2h 50min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.