some text
 

 

 



 








 

INGMAR BERGMAN - 100 AÑOS
JULIO A NOVIEMBRE 2018

MIÉRCOLES | 6 PM | 8:30 PM
DOMINGO | 4 PM

ENTRADA $40

En 2018 se cumplen los cien años del nacimiento de un cineasta personal e inclasificable como Ingmar Bergman  (1918-2007). Su obra no solo dibuja en sus cautivadoras imágenes una personal visión filosófica, sino que inaugura con estilo personal del autor una idea del cine moderno. Arte y ensayo en estado puro pero en el profundo sentido del término.

Film Club Café, se une en esta celebración con Cinemex Casa de Arte, Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM y Cineteca Nacional, entre otros espacios que promueven el arte cinematográfico en nuestro país.



EL MANANTIAL DE LA DONCELLA
(Jungfrukällan)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1960 | 1h 29min
Subtítulos en español

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE, 6 PM

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE, 8:30 PM










SOBRE ESTE FILM

Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida.



A TRAVÉS DEL ESPEJO
(Såsom i en spegel)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1961 | 1h 29min
Subtítulos en español

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE, 8:30 PM

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE, 6 PM

DOMINGO 14 DE OCTUBRE, 4 PM










SOBRE ESTE FILM

Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él.



EL MAGO
(Ansiktet)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1958 | 1h 41min
Subtítulos en español

DOMINGO 7 DE OCTUBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE, 6 PM










SOBRE ESTE FILM

Suecia, mediados del siglo XIX. Dentro de un vehículo sumergido en la niebla, viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación.



UN VERANO CON MÓNICA
(Sommaren med Monika)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1953 | 1h 36min
Subtítulos en español

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE, 8:30 PM

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE, 6 PM

DOMINGO 28 DE OCTUBRE, 4 PM

 










SOBRE ESTE FILM

Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.



SONRISAS DE UNA NOCHE DE VERANO
(Sommarnattens leende)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1955 | 1h 48min
Subtítulos en español

DOMINGO 21 DE OCTUBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE, 6 PM

 










SOBRE ESTE FILM

El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras tanto, Anne, la casta esposa de Fredrik, se da cuenta de lo mucho que le atrae su hijastro.



BARCO A LAS INDIAS
(Skepp till Indialand)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1947 | 1h 38min
Subtítulos en español

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE, 8:30 PM

 










SOBRE ESTE FILM

Un sugestivo triángulo amoroso entre una corista, un marinero y el padre de éste, un alcohólico capitán de barco. Después de haber amargado la vida a su mujer y a su hijo, el capitán, que se está quedando ciego, se da cuenta de que su juventud pertenece ya al pasado. Pero, al iniciar una relación con una corista, ve que la última oportunidad de sentirse joven puede desvanecerse porque también su hijo se ha enamorado de ella.