some text

100 FILMS POUR UNE CINÉMATHÈQUE IDÉALE
LAS 100 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE - PROYECCIÓN CON ANÁLISIS

TODOS LOS JUEVES | 8:30 PM | $25

Tras la iniciativa del crítico de cine Claude-Jean Philippe, la legendaria revista francesa Cahiers du Cinema reunió a 78 críticos e historiadores de cine con el propósito de constituir una nueva lista de las cien más hermosas películas de todos los tiempos. Los resultados fueron publicados en una edición especial bajo el título de “100 películas para una cinemateca ideal”.

Film Club Café proyecta todos los jueves cada una de estas obras maestras.

Tras la proyección, forma parte del grupo de análisis y descubramos juntos los aspectos por los que estas cintas fueron consideradas las 100 mejores.

(Las cintas se pondrán en orden aleatorio).

Descarga aquí el listado completo

JUEVES 3 DE ENERO | 8:30 PM

#5 - EL ATALANTE
(L'Atalante)

Dir. Jean Vigo

Francia | 1934 | 1h 29min
Subtítulos en español

SOBRE ESTE FILM

Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París.

JUEVES 10 DE ENERO | 8:30 PM

#68 - LA GRAN ILUSIÓN
(La grande illusion)

Dir. Jean Renoir

Francia | 1937 | 1h 53min
Subtítulos en español

SOBRE ESTE FILM

Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí.

JUEVES 17 DE ENERO | 8:30 PM

#3 - LAS REGLAS DEL JUEGO
(La règle du jeu)

Dir. Jean Renoir

Francia | 1939 | 1h 50min
Subtítulos en español

SOBRE ESTE FILM

1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados.

JUEVES 24 DE ENERO | 8:30 PM

#90 - AMANECE
(Le Jour Se Leve)

Dir. Marcel Carné

Francia | 1939 | 1h 33min
Subtítulos en inglés

SOBRE ESTE FILM

Perseguido por la policía, François (Jean Gabin) se refugia en una casa. Mientras está rodeado, va recordando cómo los conflictivos hechos de los últimos días lo han conducido hasta la apurada situación en la que se encuentra; su pasión por la florista Françoise (Jacqueline Laurent), su compleja relación con la prostituta Clara (Arletty) y el asesinato de Valentin (Jules Berry), un extraño personaje relacionado con ambas mujeres.

JUEVES 31 DE ENERO | 8:30 PM

#9 - LOS NIÑOS DEL PARAÍSO
(Les enfants du paradis)

Dir. Marcel Carné

Francia | 1945 | 3h 9min
Subtítulos en inglés

SOBRE ESTE FILM

París, 1820. Dos jóvenes artistas, Baptiste Debureau y Frédéric Lemâitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, Garance, una misteriosa y atractiva mujer, irrumpe en sus vidas. Mientras que el tímido Baptiste no se atreve a declararle su amor, Frédéric la convierte en su amante. Sin embargo, al estar implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece.